El Rheffissimo fue para CHECO

6 06 2016

Antonio DJ

IMG_0932

1.- Primera jornada vespertina en La Zarzuela y el cambio de horario no llevó más público, más bien menos, pues faltaron algunos de los incondicionales de la mañana. Y es una pena, porque está claro que las tribunas de Torroja se hicieron para las carreras por la tarde pues la luz es totalmente diferente y siempre se disfruta de la sombra en las gradas.

2.- El programa era más bien pobre con un hándicap triplicado en el que la segunda parte parecía la tercera parte y la tercera parte era una carrera de caballos con escaso valor. La carrera de dos años se quedó en cuatro (dos contra dos) y completaba el cartel un hándicap de no ganadores. Comprendemos que los aficionados de verdad ni se acercaran.

3.- La prueba principal, el Premio Rheffissimo, preparatoria del Gran Premio de Madrid para los viejos tampoco le anduvo a la zaga con tres de la Cuadra Popular por un lado, el eterno REY DE LA PLATA y un caballo salido de lesión y un año sin correr por el otro. Este lote no era precisamente para tirar cohetes de alegría.

4.- Como decía nuestra querida Uma en su cuenta de twitter, la carrera se resolvió con la paradoja de que “Un madrileño ganó con CHECO y un checo perdió con MADRILEÑO”.

IMG_0944

5.- Se alteró el orden lógico de los de la Cuadra Popular y es que, una vez más, el joven Jaime Gelabert dió una lección de montar de punta a punta y puso a CHECO en cabeza mientras MADRILEÑO esperaba más atrás. Tras un amago de REY DE LA PLATA que se quedó en eso, en amago y un Borja Fayos desconfiado sobre TUVALU, CHECO solo tuvo que esperar el remate de su compañero de colores que se produjo pero no fue suficiente.

IMG_0961

6.- ANNE y PARAISO CANARIAS disputaron el duelo previsto en la de potros y potrancas de 2 años que abría la jornada, resuelto a favor de la pequeña torda de Ana Imaz que resistió bien el ataque del de Grupo Bolaños.

IMG_0709

IMG_0707

7.- El hándicap de los tres años sobre los 2 kilómetros lo ganó el de Odisea, SHESSPIRR casi desde que se destacó a falta de 400 metros. Alvaro Gómez se limitó a acompañar al hijo de Lope de Vega y resistir a un DESTINO CANARIAS que vino de finales.

IMG_0796

8. Vamos con el triplicado. En la primera parte, GOLDEN DYNASTY volvió a pasar por ganadores empujada con energía por su amazona y dueña, Cristina Buesa en una distancia que borda. Completó la gemela DESENMASCARADO consiguiendo José Carlos Cerqueira un doblete como entrenador. Tercero, un valiente y honrado VICARAGE.

IMG_0840

9.- En la segunda parte, SANTA HELENA confirmó sus últimos apuntes y con una buena monta de Víctor Manuel Valenzuela se impuso con cierto margen a KUKALA. Bienvenido Moreno volvía a pasar por ganadores en La Zarzuela.

IMG_0890

10.- En la de cierre, la cuasi terminal tercera parte, victoria de RIBAHUI, desmintiendo últimas y dando una nueva victoria a Carlos Fernández y a José Luis Borrego. Segundo, PERSIAN VALLEY con Jaime Gelabert, nueva colocación de Las Águilas y esta vez no era Dos Hermanas.

gg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: