MADRILEÑO gana el GP de Madrid – CHECO, segundo. Popular y Arizcorreta arrasan

26 06 2016

Antonio de Juan

Fotos: Tato Griñán

 

IMG_1970

1.-Jornada grande de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela. En la última de las 17 jornadas se disputaba el Gran Premio de Madrid, carrera cumbre de la temporada, con categoría de Listed y 60.000 euros para el ganador. En un hipódromo totalmente remozado, con la pelousse ya en pleno funcionamiento y con una gran entrada, MADRILEÑO, montado por Vaclav Janacek y preparado por Guillermo Arizcorreta, fue el vencedor, escoltado en la meta por su compañero de patio y de colores, CHECO.

IMG_1922

2.- En la que es, sin duda, la mejor carrera de su historial, MADRILEÑO encontró un hueco por los palos y, superando a CHECO, que fue el que llevó el peso y el paso de la carrera, se fue como un auténtico campeón hacia la línea de meta, comiéndose literalmente la hierba y de paso, batiendo el récord de la prueba con un crono sideral de 2,34″. En una carrera plagada de caballos y jockeys foráneos, los de casa ocuparon las tres colocaciones lo que, puesto en cuarentena y a falta de futuros resultados de los batidos, deja en muy buen lugar nuestro turf.

IMG_1927

3.- Mérito especial el de CHECO y, sobre todo, de su joven jockey Jaime Gelabert, gran revelación de la temporada en lo que a fustas se refiere, que al Derby de NEQUETEMBA, une este segundo del GP en su primera actuación. Sin duda, un futuro crack. Y qué decir de FLANDERS FLAME, ganador del Cimera y reciente segundo del Carudel, quien una semana después y con cambio brusco de distancia se hace con un meritorio tercer puesto. Esperamos que descanse todo lo que pueda porque es el mejor 3 años con diferencia.

IMG_1867

 

IMG_1861

 

IMG_1896

4.- De los foráneos, únicamente la yegua de Cocheteux, HAIGOA, fue la que dió un poco la cara aunque solo pudo ser cuarta con gran fracaso de los favoritos como SANTO SPIRITO que solo pudo ser séptimo. El calor, la pista muy firme o una falta de adaptación pueden ser las causas de tan pobres actuaciones.

IMG_1883

5.- Guillermo Arizcorreta por fin se hizo con el Gran Premio de Madrid, al igual que Vaclav Janacek, que mantuvo la euforia esta vez no como en el Oaks. Una vez más el famoso “trozo de madera” de Epsom demostró su valor en la cría del pura sangre y es que el padre de MADRILEÑO es Sir Percy, ganador del Derby de 2006.

IMG_1994

IMG_1687

6.- Empezó la jornada con el Premio Martorell, la mejor carrera para los dos años en la primavera, que este año se disputaba sobre línea recta. Dominio absoluto de los pupilos de Ana Imaz, ADELE STAR y FALCON PLACE. Los dos productos de la Cuadra Alisares se destacaron pronto del resto y lucharon mano a mano por la victoria, imponiéndose la potra con Ioritz Mendizábal.

IMG_1670

IMG_1679

IMG_1765

7.- La carrera de yeguas sobre la milla, el Premio Baldoria, parecía una carrera clara para la aspirante de Saf Saf, GROWING GLORY, corredora de Listed con valor 45 y que solo tuvo que luchar, eso sí denodadamente con BOHEMIAN RHAPSODY, que le puso cara la victoria. Stephane Pasquier no se fue de vacío.

IMG_1788

IMG_1770

IMG_1712

8.- GUZMÁN EL BUENO se ha hecho un hueco entre los mejores sprinters del hipódromo y dio buena nota de la carrera en línea recta sobre 1200 metros, batiendo a una SOLANA que está en 10 puntos de forma y el mejorado ONIX. Borja Fayos fue su jockey.

IMG_1725

IMG_1810

9.- DAGOBERTO despistó a los handicappers al salir como un cohete del paquete en la Lototurf de la cuarta carrera y con un inspirado C.A. Loaiza venció y convenció.

IMG_1816

Picture

10.- Preciosa recta final en la carrera de cierre, un hándicap de categoría para los 3 años, donde solo la nariz pudo separar a los dos pupilos de Alfonso Nuñez, GAEL LEGACY y MR AXEL, con victoria para el primero, por cierto, un hijo de Galileo, otro que venció en el “trozo de madera” en el 2001.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: