La lucha por la estadística de jockeys marca la jornada de Dos Hermanas

4 12 2016

Antonio de Juan

Empezó la temporada de invierno de Dos Hermanas en la pista de hierba del Gran Hipódromo Javier Piñar Haffner tras el aperitivo de las tardes de arena de noviembre. Y lo hizo con una intensa lluvia que marcó la jornada y obligó además a que la 5ª carrera, prevista para que se disputase en la arena pasara a la hierba. Lo más interesante de la jornada fue la lucha que mantienen Borja Fayos, Ricardo Sousa y Vaclav Janacek por liderar la estadística de jockeys de este 2016. De momento, Fayos 59, Sousa, 55 y Janacek 54. A continuación, resumimos lo más destacado de la mañana.

1ª carrera

Carrera sin color que nos dejó la contundente victoria de PRINCESA CANARIA, quien siempre bien colocada, pegó un tirón definitivo en la curva final y se fue a ganar en un paseo acompañado a las manos por Janacek. A la pupila de Blas Rama le gustó la pista y el barro y ganó como para repetir. Segundo, el inglés DARK CRESCENT dejó buenas sensaciones en su debut en España y mejoró el Africa ES TRENC siendo tercero.

Resultado: PRINCESA CANARIA (5) – DARK CRESCENT (2) – ES TRENC (3) – CAMP NOU (4)

2ª carrera

Otra de las compras inglesas de los preparadores del Sur, en este caso la dos años SURFINA, a pesar de su pobre valor inglés, le dio más que suficiente para imponerse en la carrera de potros y protancas y rentabilizar casi inmediatamente su precio de compra. DREAMS O’CONNOR fue segunda y tercero, VALE, de la Cuadra Africa que poco a poco, se va asomando. Con esta victoria, Ricardo Sousa se acercaba a Borja Fayos. Defraudó el favorito STAR WARS.

Resultado: SURFINA (12) – DREAMS O’CONNOR (8) – VALE (3) – STAR WARS (1)

3ª carrera

La segunda parte del hándicap que homenajeaba al inolvidable Blackberry Boy, confirmó lo que SUNSUNA venía apuntando en las últimas y dispuso del lote a su antojo, colocada cerca de la cabeza, entrando primera en la recta final y resistiendo los ataques de FLECHE D’ARCIS, por los palos y SCHEME OF THE MOON por el centro de la pista. Victoria para el honrado Iván Borrego y, si nuestros datos no son erróneos, la primera de la preparadora Jennifer Jersin.

Resultado: SUNSUNA (3) – FLECHE D’ARCIS (6) – SCHEME OF THE MOON (10) – BRINDIS (2)

4ª carrera

Borja Fayos salió rabioso en la cuarta al verse amenazado su liderazgo en la estadística y con KIRILOVICH ganó una carrera de manual, colocándose en medio del pelotón y tirando el valenciano de la energía que le caracteriza para resistir al final a ARTESA con Sousa y al puntero EBEÓN con Jaime Gelabert. A destacar el remate final de VIA ALPINA (J. Jarcovsky) que solo le valió para ser cuarta pero que apuntó para futuras carreras en el meeting.

Resultado: KIRILOVICH (1) – ARTESA (4) – EBEON (6) – VIA ALPINA (7)

5ª carrera

Esta carrera estaba prevista se disputara en la arena y a pesar de que el preparador Jorge Rodríguez no quería que se disputara en la hierba, el mal estado de la pista de arena aconsejó el cambio de superficie y se fue a la de hierba. Sin embargo, a su pupilo AL TROPICAL no le importó mucho porque siempre al acecho del puntero MILIKI, supo resistir a CIRIACO y hacerse con una nueva victoria en su hipódromo talismán. Del gran favorito RISBY nada se supo.

Resultado: AL TROPICAL (1) – CIRIACO (3) – MILIKI (4) – RISBY (2)

al-tropical

AL TROPICAL se va a ganar con CIRIACO, segundo. Foto: I. Piñar.

QUÍNTUPLE PLUS – Domingo 4 de diciembre de 2016

1/ 5

2/ 12

3/ 3

4/ 1

5 – primero/ 1

5- segundo/ 3

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: