OREGÓN no conoce de distancias ni de pistas

11 12 2016

Antonio de Juan

La jornada de Dos Hermanas vino marcada por el fallecimiento durante la semana del preparador Eduardo Olgado, tras una larga enfermedad. Hombre querido en el mundo del turf, sobre todo en los hipódromos del Sur en el que era un asiduo durante la “travesía del desierto” del cierre de La Zarzuela, su muerte se une a un año duro en el turf español con las pérdidas este otoño de Fernando Melchor y Gonzalo Ussía. En la pista, sigue la lucha de titanes entre los tres de arriba de la estadística, repartiéndose las victorias entre los tres y recortando una Ricardo Sousa y Vaclav Janacek a Fayos en la general. De momento, Fayos 61 y Sousa y Janacek 57. Resumimos lo acontecido hoy en el hipódromo nazareno.

1ª carrera – Condicional – 3A+ – 1000 metros L.R.

La peculiar línea recta de Dos Hermanas siempre deja carreras emocionantes pues hay que gestionar muy bien el famoso “codo” que da paso a la recta final y tener todavía punta de velocidad para los últimos 400 metros. Cuando parecía que NIOBE (Fayos) tenía controlada la carrera, PRESIDENCY, con la monta de un inspirado Ricardo Sousa, tiró de la clase que atesora como buen hijo de Oasis Dream y en un par de trancos se hizo con la victoria. Volverá a pasar por ganadores en la temporada. Tercero, ya más lejos, estuvo KIRI SUNRISE (JL Martínez).

Resultado: PRESIDENCY (5) – NIOBE (4) – KIRI SUNRISE (1) – CAMP NOU (3)

presidency

2ª carrera – Reclamar – 3A+ – 1500 metros (pista de arena)

Esta vez si hubo posibilidad de utilizar la pista de arena y el cambio de superficie fue fundamental para que WEDGE, de nuevo con la monta de Ricardo Sousa, sí diera el valor que se le supone y se impusiera no sin luchar con BUSTURIA (Janacek) en la recta final. Tercero, ya lejos entró MU GAMARA (JL Martínez). Por fin una cuadra histórica del Sur como es la cuadra San Acacio pudo saborear la victoria después de casi un año.

Resultado: WEDGE (2) – BUSTURIA (3) – MU GAMARA (7) – BORISTOCRACY (6)

wedge

3ª carrera – Hándicap 2ª parte – 3A+ – 2100

En la segunda parte del hándicap se cumplió el pronóstico y la máxima de que los pesos altos, al ser los caballos con mejor valor, a nada que estén en buena forma, tienen la máxima probabilidad de llevarse la victoria. Así, MITRA, con Vaclav Janacek, atacó en la recta final a la puntera BRIGANTIA (Fayos) completando así una gemela de féminas. Completó el trío otra yegua, PETROSIAN (Valenzuela).

Resultado: MITRA (1) – BRIGANTIA (2) – PETROSIAN (5) – CLAUDIA (4)

mitra

4ª carrera – Hándicap 1ª parte – 3A+ – 2100

La retirada de los dos favoritos de la carrera, APOLO y ARTESA dejó muy abierto el pronóstico de la carrera y al final, el hambre de victorias de Vaclav Janacek le hizo montar a MR LUXOR con mucha fe y se impuso a una NEMERINA (A. Gómez) que muy pronto pasará por ganadores. Tercero, LOUP BOUTIN, que se estrenaba en la pista. Con esta victoria, Janacek y Sousa se ponían a tiro de 3 victorias de Fayos.

Resultado: MR LUXOR (4) – NEMERINA (12) – LOUP BOUTIN (3) – FLANIGANN (4)

mr-luxor

5ª carrera – Condicional – 3A+ – 1000 metros L.R.

La carrera principal del día parecía que estaba al alcance de un GYM SHOES que venía de vencer con autoridad en el cierre del otoño de La Zarzuela. Pero había un gran rival en el gladiador OREGÓN, el caballo de la cuadra Cortiñal que es un auténtico guerrero de las pistas y que le da igual que sea hierba que arena, Madrid que Sevilla. Hoy la incógnita era si era capaz de hacer los 1000 metros frente a un consumado especialista. La carrera fue muy bonita, con GYM SHOES (JL Martínez) escapado desde la salida y OREGÓN y HALF A BILLION (Sousa) al acecho sin perder muchos metros. En los últimos 400 metros, Borja Fayos tiró de brazos y poco a poco fue reduciendo la distancia hasta vencer con cierta comodidad, hasta el punto que un exultante Borja Fayos se puso de pie mirando al cielo en un acto de rabia y de homenaje al mismo tiempo a Eduardo Olgado. Y de OREGÓN qué decir, que es su sexta victoria del año en todo tipo de distancias y superficies.

Resultado: OREGÓN (1) – GYM SHOES (3) – HALF A BILLION (4) – ZIDA (2)

oregon

 QUÍNTUPLE PLUS – Domingo 11 de diciembre de 2016

1/ 5

2/ 2

3/ 1

4/ 4

5 – primero/ 1

5- segundo/ 3

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: