José Luis Martínez alcanza las 1000 victorias

1 01 2017

Antonio de Juan

Primera jornada del año 2017 y primera gran noticia en este nuestro maltrecho turf que por perder, ha perdido hasta la única revista que sobrevivía en los kioskos (desde estas líneas un abrazo sentido para esos dos héroes que han mantenido la revista A Galopar durante 20 años, Julio Díez y Fernando González). José Luis Martínez, con su victoria con NEMERINA en la cuarta carrera se une al mítico club de los 1000, consiguiendo el millar de victorias, una auténtica heroicidad tratándose del turf español. ¡Enhorabuena al ilustre jockey y que no decaiga tu afición!. Por lo demás, dicen que “año nuevo, vida nueva” pero en la jornada de hoy en Dos Hermanas se puede decir que fue “más de lo mismo”. Ganaron los tres jockeys que disputaron la estadística el año pasado (Fayos, Sousa y Janacek) y el toque de clase lo puso DELFMAR en la que cerraba la mañana, en un lote que tampoco era para tirar cohetes. Esto fue, en resumen, lo que aconteció en el Gran Hipódromo Javier Piñar Haffner:

1ª carrera: Condicional – 3 años – 1300 metros

Con la edad “recién adquirida”, los tres años disputaron una carrera que más bien parecía una carrera inglesa pues la mayor parte de los participantes fueron adquiridos recientemente por los preparadores del Sur en las subastas del Reino Unido. SURFINA, con una buena monta de Ricardo Sousa, volvió a repetir victoria. Siempre bien colocada al acecho del puntero BEAR ESSENTIALS (A. Gómez) le pasó sin mayor problema cuando éste perdió fuelle y se fue a ganar resistiendo el remate por dentro de DREAMS O’CONNOR (Mezzatesta). Una vez más, el buen ojo de Oscar Anaya le reporta pingües beneficios.

Resultado: SURFINA (1) – DREAMS O’CONNOR (4) – BEAR ESSENTIALS (2) – ENSUEÑO (4)

surfina

Foto: Twitter Rafael Márquez Ojea

2ª carrera: Condicional – 4 años y más – 1200 metros

La mala salida de OREGÓN (Fayos) que partió frío de los cajones condicionó mucho la carrera porque el esperado mano a mano entre el Cortiñal y CAPTAIN MOONLINE (Janacek) con el permiso de GYM SHOES (Martínez) se quedó en eso. Cuando los punteros cedieron, CAPTAIN MOONLITE desplegó su poderío y se fue a ganar. Cuando OREGÓN se había puesto en marcha fue tarde y llegó segundo pidiendo más metros pero no los había. Además, 2 kilos en tan pocos metros son muchos. Tercero fue HALF A BILLION (Sousa) que ronda la victoria y decepcionó GYM SHOES, al que le va mejor la línea recta.

Resultado: CAPTAIN MOONLITE (2) – OREGÓN (1) – HALF A BILLION (3) – KIRI SUNRISE (4)

captain-moonlite

3ª carrera: Hándicap 2ª parte – 4 años y más – 2100 metros

En la segunda parte del hándicap de cada día, la cosa no estaba clara. Partió favorito FLECHE D’ARCIS (Janacek) con un MANOLETE (J. Gelabert) rumor en taquillas. Al final se llevó la palma BRINDIS, que tuvo el mejor recorrido posible y encima supo gestionar bien la distancia, sobre la que había dudas. También fue importante la contribución del veterano jockey Jorge Jarcovsky, que está teniendo una muy buena temporada. Segundo, MANOLETE que fue puntero gran parte de la carrera y tercero, una mejorada LADY PRESIDENT (Marino Gomes) que apunta para próximas, sobre todo si acierta a salir bien de cajones. Por cierto, los tres completaron un trío de lo más “taurino”.

Resultado: BRINDIS (2) – MANOLETE (9) – LADY PRESIDENT (6) – INNUENDO (7)

brindis

4ª carrera: Hándicap 1ª parte – 4 años y más – 2100 metros

Lo mejor de la mañana ocurrió en esta carrera. Lo de menos fue que ganara NEMERINA, quien por cierto la estaba más que rondando. Lo más importante es que con esta victoria, su jockey, José Luis Martínez conseguía su victoria número 1000, uniéndose al selecto club que formaban los eternos Román Martín y Claudio Carudel, completando el auténtico trío de maestros de la fusta de nuestro turf. Segundo, rematando muchísimo estuvo AIR NYGER (Sr. Melgarejo) y tercera, la favorita ARTESA (Sousa). Loor a “Magic Martínez” y que siga montando mucho más.

Resultado: NEMERINA (8) – AIR NYGER (6) – ARTESA (2) – LADY MADIBA (4)

nemerina

Trío del Club de los 1000. Fotos de Twitter de Salva @colosseo3

5ª carrera: Nacionales – Condicional – 4 años y más – 1500 metros (Pista de Arena)

Tras la retirada de CIRIACO, al bueno de DELFMAR (Borja Fayos) se la habían puesto como a Felipe II. Solo parecía rival ALCANO (Sousa) pero éste hoy no iba y la carrera no tuvo ningún misterio. DELFMAR ganó cuando y como quiso. Sobrepaso a DIVISA AZUL (J. Gelabert) al principio de la recta y se abrió por fuera como para que la foto quedara mejor pero su jockey se limitó a acompañar su galope hasta la meta. Paseo militar.

Resultado: DELFMAR (3) – DIVISA AZUL (4) – ALCANO (3) – ACORAZADO POTEMKIN (5)

delfmar

QUÍNTUPLE PLUS – Domingo 1 de enero de 2017

1/ 1

2/ 2

3/ 2

4/ 8

5 – primero/ 3

5- segundo/ 4

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: