Segunda jornada del año en DH. José Luis Martínez, suma y sigue.

8 01 2017

Antonio de Juan

Segunda jornada del año y sexta del invierno en el hipódromo de Dos Hermanas con la disputa de cuatro carreras de PSI y una de PRA. Lo más destacable fue el doblete que consiguió José Luis Martínez que parece no conformarse con ser milenario y ya va a por las dos mil victorias. A continuación, un breve resumen de lo acontecido en la mañana de hoy.

1ª carrera: Venta – Amazonas y Gentlemen – 4 años y más – 1500 metros (pista de arena)

ACAMANTE, con la monta del Sr. Diego Sarabia, salió de los cajones como un tiro, como si le persiguiera la policía y enseguida puso muchos cuerpos y metros de por medio, solo seguido un poco de cerca por ARRENDALE KING (Sr. Gredilla). A la entrada de la recta, su victoria parecía fácil pero pagó con creces el esfuerzo de los primeros mil y a punto estuvo de ser cazado en el remate final de BUSTURIA (Srta. Buesa) por fuera y de  DUBROVNIK (Sr. Hermosilla) por dentro. ¡Uff! debió pensar Sarabia, pero la victoria al fin y a la postre fue para ACAMANTE.

Resultado: ACAMANTE (1) – BUSTURIA (9) – DUBROVNIK (2) – DANIELA (6)

acamante

2ª carrera: Condicional – 4 años y más – 2800 metros

La tradicional maratón nazarena fue sin duda, la carrera más emocionante de la mañana. Cuando parecía que el favorito SANT’ ALBERTO (JL Martínez) dominaba el lote a la entrada de la recta, aparecieron en tromba tanto ULTIMO MESTER (Arguinzones) como MIKRO POLEMISTIS (Janacek) y le pusieron cara la victoria al italiano. Al final, un escaso medio cuerpo separaron a los dos primeros con el pupilo de Augelli tercero en una recta final con un galope un tanto destartalado. Del resto, destacar el apunte de DELTA CRUCIS (N. de Julián) que anuncia una victoria a corto plazo.

Resultado: SANT’ ALBERTO (1) – ULTIMO MESTER (2) – MIKRO POLEMISTIS (10) – DELTA CRUCIS (6)

sant-alberto

3ª carrera: Hándicap Dividido 2ª parte – 4 años y más – 1400 metros

Saltó la relativa sorpresa en la segunda parte del hándicap con la victoria de JAI que contó con una monta muy medida de C.A. Loaiza. Supo coger la punta pronto y se mantuvo firme ante el acoso del que fue objeto por parte de DIKTA DEL PRADO (Morrison) que nunca pudo pasarle. Por fin sale de maiden este hijo de Gatz y mira que le ha costado, nada menos que 19 carreras. Tercero estuvo MILLENIUM FALCON (Janacek) pero ya lejos de los dos primeros y del favorito PANISIDE (Grosjean) nada se supo.

Resultado: JAI (12) – DIKTA DEL PRADO (2) – MILLENIUM FALCON (4) – KIRIKO (6)

jai

4ª carrera: Hándicap Dividido 1ª parte – 4 años y más – 1400 metros

Si en la segunda parte hubo cierta sorpresa con la victoria de JAI, en la primera parte se repitió punto por punto la última carrera de PRINCESA CANARIA (Janacek) que volvió a ganar de punta a punta y sin despeinarse. En clara expansión de valor, la yegua que entrena Blas Rama se “merendó” al lote, dejando segundo a ATREUS (Martínez) y tercero en buen remate final a WEDGE (Sousa) con más facilidad que la que refleja la foto final.

Resultado: PRINCESA CANARIA (4) – ATREUS (7) – WEDGE (3) – SPARTAKISTE (9)

princesa-canaria

5ª carrera: Pura Raza Árabe – 4 años – 2100 metros

En la de cierre, se disputó la primera de las cuatro carreras de caballos PRA que se van a disputar a lo largo del mes de enero. La victoria fue para la favorita DAISY DES VIALETTES (JL Martínez), en bonita lucha en la recta final con KONTRAT DE GHAZAL (Gavilán) con ZEINA (Michaux) tercera.

Resultado: DAISY DES VIALETTES (6) – KONTRAT DE GHAZAL (3) – ZEINA (8) – MUNTAZIM (4)

daisy-des-vialettes

QUÍNTUPLE PLUS – Domingo 8 de enero de 2017

1/ 1

2/ 1

3/ 12

4/ 4

5 – primero/ 6

5- segundo/ 3

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: