Jornada de múltiples sorpresas en Dos Hermanas

15 01 2017

Antonio de Juan

Continúa avanzando la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía, de Dos Hermanas y en la séptima jornada se disputaba la preparatoria de la carrera de la milla nazarena. En esta carrera reaparecía tras casi un año apartado de las pistas por una lesión, DIEGO VALOR, uno de los  mejores caballos entrenados en España y al final, solo pudo ser cuarto. Lo más destacado de la jornada fueron las múltiples sorpresas que se produjeron que provocaron suculentos dividendos a los apostantes y que las apuestas múltiples resultaran poco menos que imposibles. Vamos a resumir lo que allí aconteció.

1ª carrera: Pura Raza Árabe – 5 años y más – 1900 metros – pista de arena

En esta primera carrera saltó la primera sorpresa pues la victoria cayó del lado de un debutante, de nombre MAJD DU LOUP, que mostró muy buenas maneras para ser su debut en carreras públicas. Fue montado por Ricardo Sousa y dejó segundo a AL AMARRAD (Janacek) de la afamada Al Shaqab Racing y tercero, a EL MAJD, con JL Martínez.

Resultado: MAJD DU LOUP (4) – AL AMARRAD (3) – EL MAJD (2) – CALM (4)

majd-du-loup

2ª carrera: Condicional – 3 años – 1800 metros

La prueba reservada a los potros y potrancas de la edad clásica contaba con un lote bastante decente pero con muchas incógnitas, sobre todo porque para casi todos era la primera vez que afrontaban la distancia. En una carrera en la que una de las favoritas, que ya contaba con dos victorias en la pista como es SURFINA (Janacek) salió como un tiro, siendo sustituida después por NICE TO MEET YOU (M. Gomes), al llegar a la recta final apuntó HIGHLAND LOTUS (Jarcovsky) pero se la jugaron SATINE ROUGE (R. Sousa) y un muy mejorado SURVIVOR (D. Michaux) que a punto estuvo de pegar el petardazo. Cuando la pupila de Cerqueira parecía batida, Ricardo Sousa le volvió a pedir y ganó por lo justo. Tercero, también rematando estuvo MONROE (Martínez). Defraudó un poco quizás porque aún está falto, PARISIEN BLUE (B. Fayos).

Resultado: SATINE ROUGE (1) – SURVIVOR (8) – MONROE (5) – HIGHLAND LOTUS (4)

satin-rouge

3ª carrera: Hándicap 2ª parte – 4 años y más – 1800 metros

A priori parecía clara la victoria de SCHEME OF THE MOON (M. Gomes) que ya tenía batido al lote y la diferencia de peso no era muy aparatosa, pero una vez más, saltó la sorpresa y la yegua LIPSTICKANDPOWDER (J. Jarcovsky) se marcó un remate en su reaparición más propio de su padre, Mastercraftsman que de lo que había mostrado en sus carreras más recientes. Los demás hicieron lo que pudieron y de ellos, destacar a BRECHA (R. Sousa) que si no llega a aparecer “el avión” hubiera ganado y el siempre honrado FLECHE D’ARCIS (Janacek)

Resultado: LIPSTICKANDPOWDER (5) – BRECHA (3) – FLECHE D’ARCIS (2) – SCHEME OF THE MOON (1)

lipstickandpowder

4ª carrera: Hándicap 1ª parte – 4 años y más – 1800 metros

La primera parte no fue muy diferente de la segunda en lo que a la sorpresa de la ganadora se refiere. SUNSUNA (M. Narváez) que venía de ganar en su anterior carrera, asimiló perfectamente la subida de kilos y siempre bien colocada en carrera, en cuanto vio pista por el centro se puso a galopar, resistiendo el final de ZULOAGA (M. Gomes) yegua que adora la pista y no se irá de Dos Hermanas sin ganar. Tercero, BRINDIS (Janacek). De los favoritos ES TRENC (Fayos) o CANFORD CROSSING (5) no se supo nada. La mañana iba de féminas, con tres victorias en las tres primeras carreras de PSI.

Resultado: SUNSUNA (11) – ZULOAGA (9) – BRINDIS (8) – BARONESA VOLADORA (4)

sunsuna

5ª carrera: Premio The Jockey (C) – 4 años y más – 1600 metros

Primera carrera importante del meeting nazareno, con esta preparatoria de la gran carrera de la milla que cierra la temporada. Reaparecía el gran DIEGO VALOR (JL Martínez) tras la lesión que sufrió en marzo pasado en el Edmond Blanc (G-3) y con él algunos de los viejos que pueden decir algo en esto de la milla este año, como MERON y había interés en volver a ver a ARAB POET (M. Gomes) que impresionó en su presentación en la pista. La carrera fue un monólogo de ARAB POET. El hijo de Poet’s Voice puso el ritmo y se fue en la recta como un tiro a por la victoria, que consiguió con más facilidad de la que se manifestó en las distancias finales. Segunda, en una muy buena carrera, ALTERNATIVAS (J. Gelabert) y tercero, el siempre honrado OREGÓN (B. Fayos) que creemos que merece un pequeño descanso. Aunque tarde, llegó cuarto DIEGO VALOR sin ser muy exigido, limitándose a reaparecer. Ojo para el de Río Cubas en la milla nazarena que ha presentado unas más que interesantes credenciales.

Resultado: ARAB POET (5) – ALTERNATIVAS (9) – OREGÓN (1) – DIEGO VALOR (7)

arab-poet

QUÍNTUPLE PLUS – Domingo 15 de enero de 2017

1/ 4

2/ 1

3/ 5

4/ 11

5 – primero/ 5

5- segundo/ 9

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: