Arab Poet apunta al Carudel

1 05 2017

Tato Griñán

Triste semana la vivida para la afición a las carreras de caballos en España, tras los fallecimientos de dos grandes aficionados, José Antonio Rodríguez y José Luis Hernández.

José Antonio ha sido un magnífico fotógrafo, pero, sobre todo, un gran amigo de todo el turf español y, especialmente, de los que hemos estado vinculados a la historia de Corta Cabeza. Fue colaborador en diferentes publicaciones turfísticas; además de sus excelentes fotografías, nos dejó también para el recuerdo sus crónicas del turf internacional de los años 90 en Recta Final, en un momento en el que, sin internet, eran vitales para mantenerse al día. En los últimos años colaboraba con Agalopar, donde, además de aportar sus magníficas fotos, escribía valiosos artículos sobre estadísticas anuales, y es que la base de datos de José Antonio es un tesoro. Afortunadamente, la saga continúa con sus hijos, Tate a la cabeza. DEP amigo.

A José Luis, otro gran aficionado al que en los últimos años no pudimos disfrutar en La Zarzuela por sus problemas de salud, siempre le estaremos agradecidos porque su afición nos haya dado la posibilidad de conocer a una gran familia: su hija Mari Paz, su yerno, nuestro amigo y colaborador Antonio DJ, teniendo el futuro “turfístico” asegurado con su nieto Toño, un aficionado sin igual.

En cuanto a la jornada del domingo, destacaba la preparatoria del Carudel, el premio Andrés Covarrubias. Se esperaba la rehabilitación del campeón Noozhoh Canarias tras su discreta reaparición en el Habitancum un mes antes.

No fue así, lamentablemente Noozhoh no parece siquiera el del año pasado, y tendrá muy complicado repetir el triunfo del 2016 en la cita de junio. En todo caso, si sus responsables deciden correr, nuestro respeto a un gran campeón.

El que toma protagonismo de cara al Carudel es Óscar Anaya, que hizo gemela, y de que forma, con sus pupilos Arab Poet y Piquio. El de Río Cubas se convierte en uno de los claros favoritos para la cita de junio, eso si, allí se encontrará seguramente con Almorox, Zuberoa, Arguero… y con algún tres años, que seguro le pondrán más dificultades que las que hoy le puso su compañero de patio Piquio, que se debe olvidar de momento del hándicap y se ha ganado también la oportunidad de disputarlo. Totxo sigue haciendo caja y volverá a pelearla, pero la milla de Madrid le complicará la vida a este espectáculo de caballo.

Del resto de la jornada, destacar el triunfo de Orri, con absoluta facilidad, eso si, ante un lote bastante flojo.

Tremendista repite hándicap en siete días, este caballo mejora día a día y aunque le meterán una buena subida, igual pelea el próximo  que dispute. Enhorabuena a Lotfi Echrraa por su primera victoria en España.

Elmio demostró calidad tras imponerse con una recta complicada, aunque el lote tampoco parece gran cosa.

Gran Torino se supera cada día y sigue sin caerse del trío en España. Superó a un luchador Hooponopono y a Natagaima, esta quizás con un recorrido demasiado conservador.

Por último, volvió a aparecer el efecto Urbina  para ayudar a Kiri Sunrise a doblar victoria en menos de un mes. Urbina está que se sale, ya había sido segundo en la mañana con Atreus y colocado con Miliki.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: