ANÁLISIS LISTED RACE

http://www.listedrace.com/

listedrace%20web%20cabecera%20foto3

1ª- Premio Cría Nacional – La Pista – 1.600 mts. Hora: 16:30 h.

COLLIO SIDE.- Cuarta de la temporada en la que ha cosechado dos colocaciones. En la última se vio sorprendido por Wad visión y fue segundo, lo que le ha supuesto un kilo de bajada en el valor oficial. La escala es dura, pero nosotros preferimos tomar la anterior donde es tercero de Fortum, que cuenta y mucho para el Duque de Alburquerque. Le cuesta definir pero nos parece un seguro en el trio.
MAYO.- Como venimos diciendo los castrados suelen dar su mejor versión en la tercera carrera, pues ha llegado la de Mayo. Ha cobrado en sus dos primeras con esa condición y en esta debería estar de nuevo en el dinero. Si realmente ha recuperado sus valores podría incluso ganar. Oportunidad para Pablo que no tiene muchas y sabe que debe aprovecharlas.
MILAGRES.- Vuelve a Madrid de donde se despidió hace cuatro meses con dos victorias, nos parece que el 113 que ha alcanzado es ya algo alto, pero su monta, con la que ha ganado en dos ocasiones le alivia dos kilos. Vemos otros con más posibilidades de cara a la victoria pero los partants de Puente nunca son descartables. Podría encarecer las apuestas.
WAD VISION.- Sorprendió en la anterior y gano con buena aceleración en la recta. La táctica ya se la sabe Nicolás y a buen seguro la intentara repetir, pero ahora no disfruta de la ventaja de peso que tuvo de hasta seis kilos. A igualdad con Mayo y solo a 1.5 de Collio, no pensamos que pueda volver a sorprenderlos.
JOAQUINA.-Su reaparición a nosotros no nos pareció nada especial. Estuvo  a más de 11 cuerpos de Ketala que están siendo regular en su valor en los entornos del 114. Nunca ha corrido con una escala tan dura. Cuando ha ganado lo ha hecho con diez kilos menos en el lomo y eso no es poca cosa. No nos parece tan favorita como leemos, aunque hay que destacar su honradez.
BEHOBIA.- Si debutar a cuatro es mala señal, esta lo hace a cinco. Poco bueno hemos visto de Antonius Pius, salvo Jeeves(102.000 euros). Debe ser prono de concurso de descartes.
VILLAVERDE.- También descartable. Hermana de Geronima, Maiden tras 16 carreras.
MAYO-COLLIO SIDE-JOAQUINA-WAD VISION

2ª- Premio Caprichos - 1.200 mts línea recta. Hora: 17:05 h.

1

3ª- Premio Tres 60 Grupo – 1.200 mts línea recta. Hora: 17:40 h.

1. EMPEROR SONG: Celso Méndez y Callejo suelen acertar con sus adquisiciones a las que siempre sacan rentabilidad (Band Karo, Zahora, Notario…). Este hijo de Holy Roman Emperor contaba con tres salidas inglesas dónde, sin hacerlo mal, no era peligroso pero en su reaparición en nuestras pistas aguantó mucho para finalizar cuarto a dos cuerpos del cercano quinto de la Poule, Mazariegos. Tiene potencial en nuestras carreras, el lote ha demostrado muy poco y el recorte de metros le favorece. Cajón uno ideal para esta prueba, lógico favorito.
2. LURUACO: Muy discreto debut en otoño en lote que gana Ziga para reaparecer en el Vichisky y quedarse descolgado desde la curva sin cambiar una sola vez. Sus papeles son para merendarse a este lote, pero no parecen ideales para estos metrajes tan cortos. El marqués sabe lo que hace y ya ha “reconvertido” a  Acamante en flyer, le sabrá marcar los tiempos y Fayos ahora mismo está marcando diferencias en las llegadas. Mucho progreso, a poco que haya mejorado será un duro rival.
3. SON REAL: Origen con brillo, debutó muy temprano a dos años (campaña que por papeles tendría que haber destacado) sin hacer nada para después firmar un buen tercero en San Sebastián y desaparecer de las matrículas. Tiene pinta de ser caballo delicado pero con clase, como su propio hermano Adjudge. Condiciones ideales para sus características más Janaceck encima que necesita empezar a limar victorias con Fayos. El patio de Arizco tiene un inusual ecart de 12 carreras que a buen seguro romperá en breve. Peligroso a pesar del tiempo sin correr.
4. EOLIA: Correcto debut en el lote de Dimdam el otoño pasado esperábamos mucho de ella en la reaparición dónde, sin finalizar lejos, esperábamos más, aunque notó la falta de forma y que la milla puede resultarle larga a estas alturas del año. Por línea paterna este metraje y las condiciones de la carrera la vienen como anillo al dedo, pero sus hermanos maternos Cuentista y Gahzala necesitaron metros para dar su mejor valor. Preparación a tope esta primavera, con una carrera en el cuerpo debe mejorar mucho, nos gusta el cajón y JL. Borrego está firmando buenas montas desde su regreso. Escala cómoda, muy peligrosa.
5. HOOFS: Adquisición inglesa con solo una pobre actuación, se presentó en nuestras pistas en un lote mediano en DH finalizando lejos de la pelea. Parece ser que Captain Moonlite le estaba barriendo en los entrenos y este ha sido último del Cimera. Origen con velocidad que agradecerá la línea recta. Descargo de Narváez, pero a pesar de todo vemos a varios por delante.
6. LAUGHING DOVE: Otro “importado” desde las islas en este caso para renacer en las buenas manos de Thiago Martins que sabe muy bien lo que se hace. En nuestras pistas reapareció con un buen segundo de Kuai a dos años en carrera de condiciones idénticas, después alguna colocación en el sur para volver a LZ con un decente cuarto puesto detrás de Buscavidas, Holy Ireland y Mind. Marino Gomes completa el tándem portugués que tan buenos resultados suele obtener. Cajón perfecto para agarrar la punta y que no le pillen, en contra tiene que le vemos menos progreso que a sus rivales y puede resultarle caro. Peligrosa.
7. MACATU: Debut aseado en el lote del tercero de la Poule, Yuso. Afrontó la siguiente carrera, prueba ganada por  Shigueru, sobre los 1800 cuanto más miramos sus papeles más difícil nos parece que los hiciera. Su hermana materna Sirenita fue una gran flyer y Diktat aportará más velocidad al cruce. La línea recta juega a su favor, Sousa es una garantía con ese descargo como evidenció la semana pasada, patio en forma. No nos extrañaría verla cerca de la cabeza. Seguir.
8. PERSIAN VALLEY: En esta temporada de verde en LZ esta chaquetilla suele ser sinónimo de descarte, aparte poco ha demostrado como para recomendarla. Origen con más distancia.
9. STRAND: Se limitó a debutar el otoño pasado en carrera ganada por Dimdam dejando algún leve apunte que, unido a sus buenos papeles nos hacía presagiar una reaparición decente, pero no cumplió nuestras expectativas. Gusta de correr delante, lo que en esta línea recta, ayudado por esa escala voladora que aporta Gelabert, la va a ser de gran ayuda. Patio en forma, pero Fayos se sube sobre el de Cocheteux. Esperamos mejora y puede ser un buen “acelerador” de dividendos.
10. YANIRA: Debutante hija de Pyrus y Killym (Kaldounevees). Su padre se está comportando muy notablemente en nuestras pistas, siendo responsable del ganador de este último Cimera, Arkaitz. La madre es una no corredora que tiene otro producto no corredor por Caradak. Extraña no haberla visto debutar antes. La preparación es una referencia y, aunque parece no moverse mal, el lote no es asequible para una debutante. Descartable.

EMPEROR SONG – LURUACO – SON REAL-LAUGHING DOVE

4ª- Premio Glauco – 1.400 mts . Hora: 18:10 h.

1.TIO LUIS.- Buena reaparición, lejos de la gemela pero dejando ver progreso. Distancia ideal, maneja la escala y repite Martínez que está haciendo muy bien las cosas. El patio en buena forma sacando ganadores en las últimas jornadas. Buena chance.
2.ALBRET.- Lote más complicado que el de sus últimas victorias. Entendimiento pleno con su propietario que le proporciona un descargo que le mete de lleno en la pelea. Pero tripitir victoria no le va a ser fácil, hay elementos de valor muy contrastado que le exigirán más.
3.CAPEARTH.- Viene de ganar por delante de Dromeos que volvió a estar en la gemela en la siguiente. Esta vez buscan descargo que le alivie su subida en la escala. Pero perder a Borja según está montando, es mucho perder. Puente cuando baja no es para nada, por lo que siempre se ha de tener en cuenta sus partans pero vemos complicado que repita.
4.BRISEIDA.- Entro en el trió de su ultima pero sin mostrar peligro a las que conformaron la gemela. Mejor distancia a nuestro juicio y repite Oscar que esta eligiendo muy bien sus montas, incluso asumiendo riesgos como con Charosca. El preparador se mostraba optimista en la anterior. Tenerla en cuenta en colocaciones.
5.HAPPY FEW.-Más de seis meses sin correr. Primera para su nueva preparación. Mejor darle tiempo y ver como reaparece. Nos parece que su objetivo será la fibra veraniega.
6.TOP RAG.- Cien metros menos le vendrán bien, pero nos sigue pareciendo mejor aun en menos distancia. Aunque si alguien es especialista en administrad caballos con poca distancia ese es Janacek. Por su última sale batido por Tio Luis, pero el efecto del checo puede remediar eso.
7.SUPERCOCO.- Tercera en la temporada, las dos anteriores muy grises, incluido la incursión en el sprint. En esta debería ya mostrar mejora, pero no se debe olvidar que es ganador en la fibra y que podría ser ese su objetivo.
8.TENIENTE DREBIN.- Mucho sin correr y el lote es duro, a pesar de la monta de líder no vamos a contar con él en esta primera ocasión, antes habrá que valorar como reaparece.
9.BLACK DIBEL.- No mostro peligro en la anterior y hay varios que le tienen batido, pero no se le debe olvidar en combinaciones de trió que busquen altos dividendos, pues pagaría de lujo.
10.DEAVILLE AZUL.- Lleva cinco carreras cobrando y en la de hace dos dejo detrás a varios posteriores ganadores. Los 53 kilos que porta son una escala muy cómoda para esta yegua que está acostumbrada a llevar pesos altos. La tenemos en nuestros valores un par de kilos por encima del oficial y creemos que es candidata a meterse una vez más en el dinero.
11.IGUALON.- Su presentación en nuestras pistas, segundo de Azabache, no ha sido confirmada hasta la fecha, pero era algo que avisábamos en nuestros análisis, la carrera era rara y pesco al fallo de varios. Luego dos sin confirmar. Entra en el hándicap en un valor asumible y la liviana escala le permitirá afrontar la carrera en posiciones punteras. Tiene que demostrar aun pero nos parece que puede ser útil y peligroso de cara a tríos de alto dividendo.
Pronóstico: TIO LUIS-TOP RAG-ALBRET-BRISEIDA.

5ª- Premio Memorial Duque de Alburquerque  (Categoría B) - 2.100 mts. Hora: 18:50 h.

1.

6ª) Carrera:

LA base ha de ser Akeron one de hecho deberia ganar facil, Si Kiriko reapareciera bien, tendira que estar en la llegada, pero son seis meses sin correr,la gemela por tanto esta abierta y Polgar es muy hornrada y puede hacer los mretros y Huerta grande si no paga las cinco carrera tambien debe estar rondado la gemela. Por tanto para ganar Akeron, en la gemela  y trio Polgar-Kiriko-Huerta Grande.

listedrace%20web%20cabecera%20foto2




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 127 seguidores

%d personas les gusta esto: