ANÁLISIS LISTED RACE

http://www.listedrace.com/

listedrace%20web%20cabecera%20foto3

1ª- Premio Teddy - 2.200 mts. Hora: 16:30 h.

1. ALFOZ
Último en su debut en septiembre en la carrera de Arkaitz, donde anduvo peleándose con Oscar todo el recorrido, uno que quería correr y el otro que no le dejaba, cuando le soltó en la recta, cambió poco y estaba sin sitio, reaparece en septiembre sobre la milla, y esta vez sí hace el recorrido en punta, pero aguanta hasta media recta, donde otra vez no cambió lo suficiente, viéndose sobrepasado por Checo, y Mazariegos, sus responsables han optado por afrontar la distancia clásica donde así pueda imponer potencia durante el recorrido, aunque en la línea femenina hay velocidad, a decir de sus responsables parece que tiene mucho de su padre con clara predilección por el fondo, ya no está en la poule y sí en el Derby, con lo que será una prueba de fuego para correrla, favorito.
2. BIBA RAMBLA
Debutó en diciembre llegando, último en el lote de Nsork, dice Joanes en la revista que “trabaja bien, y que les gustaría correrlo en el derby”, eso es toda una declaración de intenciones por parte de esta preparación, de papeles recordemos que no anda manco, la madre es la Lady Revel y Aspasia de Mileto y con ganador de Listed en Italia, con abuela ganadora de grupo, el padre Shirocco por Monsún asegura progresión y predilección por el fondo, habrá que verle en el paddock…
3. DRAGO CANARIAS
Segundo de Gang of ten en el Quinta de la Enjarada, algo defraudó, pues estuvo bien batido, Fiona tercera de aquella repitió en la de Resaca y Tilak cuarto estuvo bien batido en la de Holy Ireland,  el padre obtuvo sus mejores resultados entorno a la milla, y su madre en 1400 mts, empezó cubriendo a 10000 gns y ahora lo hace a 2500, con semejantes premisas puede haber dudas sobre su aptitud al fondo, aunque se sabe por Enrique que lo tiene bien considerado.
4. INNUENDO
Dos sin destacar a dos años, aunque no malas del todo, reapareció en la de Checo, y la verdad no estaba especialmente bonito en el paddock y aún así fue quinto batiendo a Buscavidas, pero ahora por primera vez afronta una distancia que por genética, le tiene que venir muy bien, hijo de Poliglote del que ya hemos visto a Dink, Irish Wells…, mucho fondo, dureza y consistencia, mejoran con la edad y la madre ganó y se colocó en Alemania sobre los 2200, así que se puede decir que es su primera carrera de verdad, sigue en el Derby ojo a la sorpresa.
5. KING OF SILENCE
Su anterior era una prueba para ver si podía afrontar la distancia, y la saldó positivamente, avisábamos que el padre era capaz de dar distancia, pues el era muy versátil, y lo demostró llegando quinto de Madera de Jefe, Poti, Windsor, de todas formas de este lote es de lo que menos progreso le vemos, si mejorase algo optaría a una colocación menor.
6. NIQUEL
Debutó por debajo de lo esperado en diciembre, y este invierno se le castró, y ya en su primera dio muestras de poder ser más que útil siendo tercero en la carrera de Ferote, y con un recorrido mejorable, como manifiesta Arizko en Ultimo Furlong, “al ser castrado no puede correr en el derby, y su programa por ahora pasa por este tipo de carreras”, así que esta no será una preparatoria, con Medicean y con madre ganadora de distancia, abuela criada en la púrpura, su sitio está en la llegada.
7. THE LAST ONE
El hermano de Proud Side, debutó último en julio sin destacar en Sanse, no reaparece hasta el mes de noviembre en Madrid, donde es quinto con Janacek en el lote que gana Solana, ojo que en esta última amagó en la recta y no llegó lejos, no está en el derby, y tampoco tenemos claro que tenga la distancia, con lo que se recomienda volverle a ver.
8. ZULOAGA
A éste no parece que la castración le haya sentado del todo bien, sigue nervioso y se desgasta en cajones, ya afrontó la distancia en que ganó Madera de Jefe y en la recta en vez de progresar no se movió batiendo sólo, le ponen anteojeras y se sube Horcajada que con esos colores siempre ha rendido bien, pero por ahora no nos convence a pesar de su excelsa madre.
9. GUZMAN EL BUENO
Costó 16000€ hijo de Medicean, y con madre por Green Desert de 5 productos 4 en edad de correr y un sólo ganador, como todo Medicean hay que tenerle un respeto, pero por ahora sólo eso, pues el lote no es fácil para debutar.

ALFOZ-NIQUEL-INNUENDO-BIBA RAMBLA

2ª- Premio Baratísima - 2.100 mts. Hora: 17:05 h.

INFINITY ONE-Una vez fuera de la competición la reina Baronía, nos parece que Infinty   puede ser la mejor yegua del hipódromo, ojo en esta carrera hay varia que   pueden perfectamente coger este titulo, pero Infinity bien puede decir que le puso difíciles las cosas a Abdel en el ultimo Duque de Toledo. Antes había sido segunda del Benítez de Lugo, solo batida por Frine y delante de Filly Medi a la que daba peso y teniendo en cuenta que la de Cristian fue muy protagonista el pasado año. Infinity lleva cinco meses sin correr, la última vez que eso paso, encadeno dos victorias seguidas. Sera nuestra favorita.

BOHEMIAM RHAPSODY.- Es el mejor elemento de Cielo d Madrid, al menos sus actuaciones así lo acreditan. La yegua tiene cierta clase y la están corriendo poco y reservándola para pruebas de cierta importancia. Hoy tiene una dura prueba con yeguas de cierto nivel, pero ella es ganadora en cuatro ocasiones y aunque su victoria es complicada, las colocaciones están a su alcance. Su reaparición ante machos de cierto nivel fue muy aceptable, corriendo como en ella es habitual viniendo de finales, pero cuando la carrera estaba ya finiquitada. Su aspecto en el ring no era muy bueno, sudada y con pelo de invierno, por lo que habrá que ir a verla de nuevo y si esta mejor, contar con ella en las combinaciones.

TAFADHALI.- Segunda del Fernán Núñez que gano Kurdo que repite en su siguiente. También Gueral que fue cuarto ha ganado después. Este hándicap siempre ha dado ganadores y buenas líneas para seguir la temporada de primavera. Pero ella viene de ser retirada y en lote hay elementos de superior categoría. Su honradez y entrega hace que no se la pueda descartar para tríos, pero como máximo en la tercera plaza.

BABY COOKIE.- Buena yegua que casi siempre cumple y cuando no lo ha hecho, es que llevaba una tralla bastante fuerte. Así lo indicaron sus carreras en Lasarte y aun así, corrió en otoño tres pruebas más de nivel, en la que no dio la talla, pero seguramente por cansancio. El descaso que ahora ha tenido, debió llegarla antes al menos así lo pensamos nosotros. Puede reaparecer bien. Con Oscar corrió una y quedo segunda, fue el Atlántida de Pearlside.

GRIEVOUS ANGEL.- Nos parece más yegua para Dos Hermanas, de donde viene de ganar en su reaparición, para luego ser tercera de Fortun y Bear Prince, eso es dar muy buen valor. Pero en Madrid pierde puntos y aunque es ganadora del Comunidad de 2013, si vemos ese lote se ha devaluado bastante con el tiempo. Solo para colocaciones.

REA SILVIA.- Viene de hacer un buen segundo en Pineda a favor de escala. Pero realmente aquello que dijimos hace ya varias carreras de que si se alineaban sus bueno genes, daría que hablar, aun no ha ocurrido de manera clara, y en este lote tiene complicado figurar, es la típica de poner solo de tercera por pocos euros mas y esperar si suena la flauta.

BELAGUA.- Es evidente que por la monta, no es la primera opción de la cuadra. Pero Fayos esta que sale de la camisa y seguro que lo intentara con ella también. A nuestro juicio no es yegua para las condiciones de Borja, pues ella es más de ganar en punta, normalmente, y Borja no le hemos visto casi nunca en estas lides. La yegua es buena pero en las citas importantes falla (Beamonte, Kutxa, Ciudad de Madrid) esta de hoy no es un Gran premio pero tiene buen cartel, y creemos que no es su carrera aun.

CANTARELLA.- De valor sensiblemente inferior a la media del lote. No cuenta para nosotros. Recordamos su victoria, un soberano paseo después de haberse escapado y haber corrido más que los 1200 que la esperaban luego. Lote complicado para ella.

LIKELIKELIKELIKEIT.- Sin Argumentos en esta carrera, como en la anterior. Vino sin nada que destacar de UK y en su primera no nos cambio esa opinión. Carlos Miguel seguro que esta practicando no sea que la de por venir en la recta y luche como para tener que nombrarla veinte veces. Suerte en el trabalenguas. En cuanto a la yegua seguiremos observando.

NAVARRA.-Después de ganar el Oaks, se esperaba mucho de ella, tanto que la llevaron a correr Listed en Longchamp pero quedo última, quizás fue prematuro correr un listed aunque en el patio todo se hace con el máximo cuidado. El Benítez de Lugo, en el que era favorita, tampoco salió bien, no vino en recta como el día del Oaks. Se la manda a descansar, con buen criterio y reaparece hoy con una escala para dominar a este lote. Debe estar muy cerca de ganar.

INFINITY ONE-NAVARRA-BOHEMIAN RAPSODY-TAFADHALI

3ª- Premio Diurno- 2.400 mts. Hora: 17:40 h.

1. COSIDE
Como casi todo el patio de León firmó un excelente 2013, con tres victorias y cuatros segundos puestos, pero también es cierto, que el año pasado le costó un par de carreras ponerse en forma, este año además ha tenido un par de contratiempos, que le han restado puesta a punto, por lo que recomendamos esperar a sus siguientes…
2. DOS TUMBOS
Ganador en su debut, cuarto en el Nouvel An, para después séptimo en el derby, luego cuarto en la preparatoria de los 3 años en Lasarte, reaparece ganando en una carrera corrida a tren falso en Madrid, y luego sexto en el Victoria Eugenia que gana Talarie donde los 1800 se le quedaron cortos, y así cerró el 2013, en este año reaparece en Mont donde My Sweet Lord le mete un lejos en una clase E, y finalmente sexto de Kurdo en el Bannaby muy cerquita, no tenemos claro que los 2400 le vengan muy bien, pero sí que en este lote es la clase, y también que portará unos duros 63 kilazos, como rematador que es necesitará sitio para venir en la recta, Marino ya le conoce y la asociación con Teo es fructífera, pero en teoría el primer jockey de la preparación se va con Catatumbo….para tríos.
3. TEOBALDO
El exQuintoReal, ya no será el potro que acabó tercero del Villamejor, con pinta de tener un mundo por mejorar a cuatro, tras dos grises carreras el año pasado con Arizko, pasó a Ana Imaz y fue castrado en junio, reaparece en Dax en una G tercero, luego segundo de Confidente en Sanse, para después ganar una E en Agen, reaparece en una D que gana Roatán, y a los 5 días gana el Gp de Vila-Seca sobre Libretrasto, ya bajo las manos de Daniel López, a sus 5 años cuenta con sólo 13 salidas, y pocas batallas en el cuerpo, su preparadora sabe lo que se hace y la monta le conoce, ojo que es de los que más va a agradecer los 2400, nos gusta para todo.
4. BETANZOS
Tras año y medio sin correr, hizo una muy buena reaparición, y antes de su lesión siempre se había mostrado -como buen Kashwan- como un caballo fiable y muy rocoso, capaz de ser segundo de Kurdo, de Indiano, quizás tras tanto tiempo, lo más prudente sería volverle a ver, pero la monta sugiere que no disparan con fogueo.
5. CHACARITA
Magnífica gestión de Arizko, como empezar desde el fondo del hándicap acompañando al caballo en su evolución y midiendo esfuerzos, tiene el especial mérito de ser la primer “Caradak” que gana sobre la distancia, una madre que se ha cruzado con Green Desert y Rainbow Queso entre otros y con productos que han ido mejorando con la edad, pues eso que la vemos capaz de seguir con mejora, aunque según su prepa, ha tenido un par de contratiempos, que han retrasado su preparación, y son 6 meses sin correr, otrora la preparación no tenía problemas en ganar en estas reapariciones, y más cuando la tienen matriculada en el Gp de Madrid, importante ver en el paddock y sus perfiles, capaz de todo.
6. KIRILOVICH
Reapereció correctamente en el lote de Fortun, es caballo que cuando te despistas te chafa un trío de pasta, repite monta de jockey que cuenta con la confianza de la preparación, si tomamos de referencia el Victoria Eugenia donde fue tercero, a 6 kilos de Dos Tumbos y le superó en dos cuerpos, le tiene otra vez batido, cierto es que la única vez que abordó los 2400 lo hizo regular, pero cedía peso a caballos como Neso, Mucha Marcha, Vicente de Sanlúcar…, lo dicho otro que cuenta.
7. ARGALY
Reciente adquisición de los Martín Vidania, aunque intuimos bajo los auspicios de Huayas, terminó el 2013 exhausto, donde le sobraron al menos correr sus últimas 4 carreras, agradecerá los cuatros meses sin correr, pero conviene volverlo a ver antes de recomendar su opción.
8. GUERAL
Marino entendió perfectamente que en su reaparición se equivoco corriéndolo en punta, y en su última lo llevó acechador y ganó, la verdad es que ha superado nuestras expectativas de hasta cuánto podía subir en el hándicap tras la castración, pero cada día aparece en el paddock más bonito, aparte como nieto de Poliglote, según avanza la edad se hacen más consistentes y alargan las distancia, y a éste por origen cuantos más metros mejor, se nos hace duro verlo ganar otra vez, pero se sube el jockey más en forma de nuestras fustas, para un caballo duro y que hay que traer apropiado para su estilo, momento de ver su límite.
9. SHE RULES
Segunda del muy en forma Gigoló, le ha costado un kilo de subida, ella no dejó a nadie detrás, algunos ni siquiera disputaron aquella carrera, y lo demás productos de poco recorrido ya, al contrario que en esta con varios del lote con pinta de progreso, aunque es ganadora sobre 2100 no tenemos claro que sea capaz de abordar en vanguardia los 2400 de esta, jockeys que la han montado otras veces están en otras opciones, no terminamos de verla.
10. CATATUMBO
Otro que estaba precioso en el paddock y muy apostado en taquillas en su última, ya en su última de otoño en Madrid ganó con suficiencia y con pinta de haber superado sus problemas de salud, en su última pudo haber pagado la reaparición, y como buen hijo de Lando y con madre ganadora de Listed tiene todo el progreso del mundo con la edad y con la distancia, se sube Crocq que le recarga, y lo va a montar a unos justos 54.5, el esfuerzo no será para nada?, favorito.
11. PENDENCIERO
Típico caballo que haciendo la goma, anda ya en valores tope, alternando buenas con regulares, en su última además pudo haber tenido mejor recorrido, repite aprendiz con descargo, y si es capaz de desembocar bien en la recta, el aumento de distancia no le molesta, y puede encarecer un trío de amplio espectro.
12. CUENTISTA
Aunque no figure ni en algunos programas ni en AG, se le castró el 11 de diciembre, y esta sería la segunda tras la castración, como ya hemos comprobado, es a partir de esta donde pensamos que se notan los efectos “positivos” de rendimiento, en su última directamente no lo intentaron, salió último de cajones y ahí lo dejó Lucía y en la recta ni lo intentó como a su co-equipier Novgorod, le han premiado con un -1, en otoño fue segundo de Suspirón, Dixlesio, y Avon Ferry, vuelven las carrilleras motivadoras, y Joe Borrego que sabe ganar con la preparación, todas las luces en verde.
13. MONTEGO BAY
No estaba mal considerada en la cuadra, pero a sus cuatros años, sólo cuatro carreras y muy espaciadas, en sus primeras demostró valores para pelarse un lote de estos y más con 53 kilitos, su condición es una incógnita, pero para tríos de amplio espectro se la puede considerar.
14. LA BOPPERIA
Teníamos ganas de verla en el paddock, en su última y no nos defraudó, la yegüita entrada en carnes del 2013, y siempre sudorosa, estaba preciosa, parece ser que la estancia en la finca y la edad han obrado el milagro, cuatro meses sin correr, se hizo un recorrido vanguardista, luchando hasta la misma meta y siendo algo molestada en la recta por Gueral y Pendenciero, recordemos que la madre es la Eltso, y como siempre nos ha gustado cuando se le mete fondo a la sangre de Dhym,. Recordemos a Guerendiain y a su sobrina Barañaín, pues vemos los mismos paralelismos, si hace valer los 50 kilitos lo mismo se “pela” este lote.
15. SINNIEVA
En la que iba a ser su reaparición fue retirada, en su última ya apuntaba como rumor, aunque no estaba demasiado guapa en el paddock y corrió como tal, pero decían que estaba mejorando en galopes, si tomamos como referencia a Chacarita este otoño llegó a medio cuerpo de ella a sólo 3 kilos de diferencia, aunque la manía de descolgarse en lotes numerosos puede pagarla en la recta…y ya ha sido retirada una vez en la temporada y eso nos hace dudar, si está en buena condición podría ser la enésima sorpresa de este duro lote.

CATATUMBO-CUENTISTA-LA BOPPERIA-GUERAL-KIRILOVICH

4ª- Premio Realeza- 1.200 mts línea recta. Hora: 18:10 h.

1..OTRO GINTONIC.- Máximo especialista de la prueba. La escala no ha de ser problema. El mayor enemigo puede ser el tiempo sin competir. Su monta habitual sabe perfectamente que es caballo de los últimos 400 metros, llevándolo atrás sin forzar hasta esos metros que son donde cambia e impone fuete ritmo. Pero como decimos la duda es saber si podrá hacerlo después de tan larga inactividad, si esta bueno sería el ganador.
2,ACAMANTE.- Bonito remate el que protagonizo en su debut en los sprints. Leímos a alguien que con toda la razón decía que al Duque le faltaba un sprinter en el patio y que con Acamante lo había encontrado. Además recomendamos que nos os perdáis a este ejemplar en el padock, es una lámina preciosa. Hoy además es su primera en línea recta, veamos como se comporta pero tal como lo hizo en su anterior y con la revalorización protagonizada por Valinat Blu en el Habitancum, para nosotros es la primera opción de la carrera.
3.DAKSIDE.- Tambien largo tiempo sin correr y en este caso nos parece que jugara de manera determinante en su contra. Sus dos victorias son en mas metros y no ha corrido apenas en sprints, aunque su incursión en el Urquijo de Junio pasado la saldo con un cuarto puesto, no lejos de especialistas consagrados. No es para ganar, pero tampoco para olvidar de cara a colocaciones.
4.SUPERCOCO.- Su reparación fue gris. Es su primera en distancia corta y no nos parece que vaya a ser su especialidad. Sus victorias son en más  metros y en lotes más flojos. Aquí ha de tener varios delante en condiciones normales. Fuera del dinero.
5.CAÑADIO.- Muy en forma, ha cobrado en sus cinco últimas salidas. Quizás algo alto en la escala, pero tienen margen para luchar  alguna colocación. En la plus no le meteríamos, nos cuesta ver que bata a todos los de este lote. Muchos cambios de distancias, pistas, esta claro que aprovechan con buen criterio su forma, y mientras no de muestras de cansancio, seguirá corriendo y habrá que contar siempre con él en combinaciones amplias.
6.DUENDECILLO.-Tiene alguna experiencia en estas distancias. En otoño corrió dos en las que cobró o pero estuvo en ambas fuera de la gemela, pero debemos destacar que porto en ambas escalas de 60 o más kilos y hoy lleva unos voladores 54. No es brillante reaparecedor pero tampoco malo. En resumen sin ganar, pero para combinar en tríos.
7.LOLITA PLUMA.- Otra que sin ganar, cuenta para las colocaciones, ya fue segunda del buen Tasqueel en otoño. El descanso de mes y medio le habrá venido bien. Le falta valor para cotas mayores pero tiene condiciones para estas carreras.
8.IGUALON. – En su carrera del día 30, en el análisis, recomendábamos esperar a ver si había confirmación de su primera en Madrid que fue buena pero para meterla en conserva por las malas actuaciones de Mayo Y Karetas. El propio ganador de aquella carrera, Azabache, no ha estado al nivel la semana pasada. No confirmó  en absoluto, pasando totalmente desapercibido. Prueban  ahora línea recta.  Seguimos esperando confirmación.
9.MAAKKAMEN.- En cuanto vimos que aguantaba el forfait de esta carrera, supimos que la pasada semana no era su objetivo.  A nuestro juicio la carrera  merecía pedir alguna explicación. Cumplido el objetivo de poder correr esta semana, parte con una escala muy manejable y el caballo no hace tanto que fue ganador  en distancia y en lote mas duro que este de hoy. La monta nos sigue dando menos confianza que otras pero no le quitéis de los tríos que os deja con el boleto en la mano a poco que quiera correr.
10.ELVIN.-Llevar 47 kilos  en un 1200 en Lr. Debía ser una ventaja aprovechable para cualquier caballo, pero es que este no ha dado una sola señal en sus tres carreras anteriores y no ha obtenido un solo euro en toda su carrera. Nosotros no le hemos sacado valor, oficialmente es un 98.  Descarte rápido a pesar de la escala, solo en el caso que tengáis la gemela clara, y el trio no cueste mucho poner uno mas en la plaza de tercero es poco coste más. Pero solo por  ser su primer hándicap y sabiendo que lo normal es quedarnos sin ese par de euros.
ACAMANTE-OTRO GINTONIC-DUENDECILLO-LOLITA PLUMA

5ª- Premio Valderas  (Categoría A) - 1.600 mts. Hora: 18:50 h.

1. ANDALUCÍA: Debut victorioso en San Sebastián, seguido de un segundo en el Critérium Nacional de Pierrefiteou y tercera lejos de Haswell en el GP Dehesa Milagro. No corre desde entonces, lo que es un hándicap muy considerable, pero pertenece al patio referente de nuestro turf y dejó ver posibilidades de ser de las buenas. Su madre fue segunda de esta carrera. Janaceck prefiere a Norma, se sube Croqueville que sabe lo que hace. Terreno bueno a favor. Nos escama el tiempo sin correr, lo debe acusar. No fácil.
2. ATALIS: Mauri Delcher de vuelta a LZ es una alegría y, evidentemente, sinónimo de peligro para todos los rivales de cualquier partant suyo en nuestras carreras. Para esta Poule de Potrancas se presenta con esta medio hermana de las buenísimas Baldoria y Pearlside por Holy Roman Emperor. Debutó en Maisson Laffite en LR hace más de seis meses finalizando en una decente tercera plaza, siendo la ganadora colocada de GIII en sus siguientes compromisos. Sin problemas con la distancia, debe verse favorecida por el terreno bueno, el lote sin ser malo tiene fisuras y ella tiene pinta de ser yegua de clase. Nuestra mayor duda viene sobre el tiempo sin correr, es una machada lo que intenta Mauri, pero desde luego que si alguien es capaz de conseguirla es él. Bertras baja desde Francia sólo para subirse a ella. Temible, pero creemos que acusará el tiempo sin competir.
3. BARONESA VOLADORA: Tras su prometedor otoño a dos años en el que se colocó en el Sobrino y ganó la Copa de Criadores con un estilo llamativo se presentó hace tres semanas en el Atlántida de manera muy gris. Cierto es que su preparación avisaba de su escasa puesta a punto y que las rivales no eran mancas y lucían mejor aspecto que ella en el paddock. Debe mejorar mucho entre una salida y otra, su madre fue cuarta de esta carrera y el aumento de distancia jugará a su favor. Mejor en terreno bueno. Gómez la conoce y la chaquetilla ha empezado de manera exitosa esta primavera, pero el lote es duro y sólo si está al cien por cien sería peligrosa. Dudas.
4. DIM DAM: Nos impresionó su debut, en lote un tanto devaluado cierto es, pero en su reaparición en el Atlántida en distancia corta y sin ser forzada dejó muchos detalles de calidad. Tiene que haber subido mucho de valor, es yegua en la que se tienen muchas esperanzas y Urbina la prefiere por delante de Divisa Azul e Iria. A gusto en terreno bueno como blando. La milla debe ser su distancia por el momento, aunque creemos que mejorará en las dos curvas. Su preparador ganó esta carrera con Ketala. A poco que haya asimilado la carrera va a tener mucho que decir. Ojo.
5. DIVISA AZUL: Buena potra esta pensionista de Jesús López aunque no la vemos con el nivel suficiente para batir a las buenas. Tras un buen debut otoñal escoltando lejos a su compañera Dim Dam se presentó en el Travertine con el cartel de favorita donde, corriendo bien, fue batida por dos yeguas a las que consideramos inferiores a este lote. Tiene margen de mejora con el tiempo y la distancia, se sube Gomes que está montando bien, pero Urbina prefiere a Dim Dam. Al fallo de las favoritas, si va a robar una colocación puede hacer una carrera digna, pero la vemos inferior. La beneficiaría que la pista estuviese pesada.
6. IRIA: Llamativo debut en primavera de sus dos años venciendo con facilidad para posteriormente escoltar al monstruo Noozhoh Canarias en el Martorell, después paró veraniego para acabar su campaña precoz afrontando sin preparatoria un Sobrino de buen nivel en el que es claramente superada por Virimoon, Zambezie y Baronesa Voladora. Opinamos que le debe restar mejora y debe ser de las que más clase tenga del lote, pero se presenta sin preparatoria y por monta, a pesar de la indudable calidad de Horcajada, no parece la primera opción de la preparación. La milla debe andar en su límite, a favor con pista rápida. Aunque sabemos el buen hacer de su entrenador con reapariciones y debuts se nos hace difícil verla ganando. Para tríos.
7. MIND THAT GIRL: Experimentada corredora de SafSaf estabulada en Marruecos bajo las órdenes de Roualle, preparador que en su día ya participó con dos pupilos en la Mijas Cup de Pazifiksturm. Triple vencedora, incluyendo su reaparición hace un mes en la fibra de Rabat, pero antes ya lo había logrado en  la hierba de Vichy. Presenta similitudes con Filly Medi, aunque a esta la vemos con menos progreso, lo que no quita que con su valor de 39,5 francés aquí sea una referencia. No parece que viaje bien y lleva estabulada desde el lunes, los metros no tiene problemas y un terreno bueno será de su agrado. Se sube el top jockey actual de Marruecos. Cuadra temible en nuestros grandes premios, habrá que tenerla muy presenta, pero si quiere batir a la de Imaz tendrá que mejorar su valor. Peligrosa.
8. NORMA: Muy decente debut esta primavera, cierto que Yuso la endosó unos cuantos cuerpos, pero este parece un gallito de la generación y esta hija de Palamoss a su vez dejó a seis largos al prometedor Barbillón. Bien de metros, demostró que no tiene problemas con la milla y que tiene mucho progreso. Gusto por correr delante que la puede beneficiar si ponen un ritmo duro. Bien en terreno bueno, Janaceck la prefiere por delante de Andalucía y Quinta Plácida, lo que dice mucho. Es no ganadora, pero está muy bien considerada y creemos que tiene bastante que decir en la carrera.
9. QUINTA PLÁCIDA: Vencedora en punta en su debut por delante de Baronesa Voladora fue decente segunda en su siguiente por detrás del crack Diego Valor. Viene de reaparecer dignamente en el Atlántida aunque esperábamos más por su parte, fue claramente batida por Vallila y Dim Dam. Sabemos el gusto por reapariciones tranquilas que es costumbre en su patio, lo que no debe impedir que sus pupilos venzan en estas (Madrileña). Terreno bueno a favor, aunque la milla puede llegarle justa en esta época. Mucos kilos por subir desde la preparatoria, si la dejan hacer en punta para esta ocasión puede dar un susto a más de una. Combinable.
10. SOLANA: Muy progresiva su campaña precoz, de no colocarse en su debut acabó ganando una carrera decente y fue postrera segunda de la Copa de Criadores por escaso margen con Baronesa. Viene del Atlántida, presentándose muy falta dejó detalles de clase con un buen remate que le valió para ser cuarta. Mejor de metros, ya más puesta y con “Magic” en la silla no nos extrañaría verla peleando por robar el tercer escalón del podio al fallo de las favoritas. Mejor en terreno bueno. Puede ser un buen “acelerador de dividendos”, pero ganar complicado.
11. VALLILA: Gran compra de Anaya. Vencedora en Inglaterra vencedora en Inglaterra se estrenó con victoria en Sevilla (posteriormente distanciada), seguida de otra buena carrera para afrontar el Atlántida entre las favoritas, no sólo cumpliendo con el papel, sino dejando paradas a sus rivales en la recta, puede que a favor de forma, pero el resultado fue demoledor. A gusto en la pista que por estilo le favorece. Progreso creemos que limitado y a pesar de ser segunda en 1800 metros la milla en LZ le puede resultar límite, pero desde luego por historial y demostrado en la pista cuenta para todo. Fayos está como nunca, montando de cine sin abusar del látigo y con especial predilección por las quintas carreras de la jornada. Anaya los tiene finos. Cuenta mucho, aunque ya sabemos lo poco fiable que es el Atlántida como referencia.
12. VIRIMOON: Ganar la Poule sin preparatoria está al alcance de muy poquitas, solamente la superclase como Aspasia de Mileto lo ha logrado desde la Reapertura. Cuatro salidas a dos años, cuatro victorias, todas ellas sin dar sensación de máximo esfuerzo y mejorando en cada una de ellas para finalizar desclasando en el Sobrino a un buen ramillete de yeguas, entre las cuales se encontraba alguna de sus rivales hoy. Ana Ímaz ha demostrado sobradamente su buen hacer, y si ella dice que no necesita preparatoria y que llega en condiciones óptimas para ganar esta carrera no seremos nosotros los que la contradigan. Nos pareció muy buena, tiene origen para mejorar con la edad y el aumento de metros, por tanto la milla debe ser ideal por estas fechas. Madero es una garantí siempre que forma dúo con Ana. Cajón difícil, pero con no tener demasiados problemas de tráfico debe ser la ganadora. La que más ha demostrado.

VIRIMOON – NORMA – DIM DAM – VALLILA – ATALIS

6ª) Carrera:

LA base ha de ser Akeron one de hecho deberia ganar facil, Si Kiriko reapareciera bien, tendira que estar en la llegada, pero son seis meses sin correr,la gemela por tanto esta abierta y Polgar es muy hornrada y puede hacer los mretros y Huerta grande si no paga las cinco carrera tambien debe estar rondado la gemela. Por tanto para ganar Akeron, en la gemela  y trio Polgar-Kiriko-Huerta Grande.

listedrace%20web%20cabecera%20foto2




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 126 seguidores

%d personas les gusta esto: