Un día en las carreras – 24 de marzo de 2024

25 03 2024

(Reflexiones a pie de pista)

Toñete de Juan

Fotos: Hipódromo de la Zarzuela

Tercera jornada de la temporada de primavera y primera que cae en Semana Santa. El día acompañó y hubo buena entrada público en las tribunas.

Apuntes de las carreras de hoy:

MAKA se impuso en la primera de la mañana. La yegua de Manuel Álvarez había apuntado en el Opcional y ayer se hizo con la victoria con una monta perfecta de Denisa Sikorova. SHE WORE NOT JEWELS fue segunda, vuelve a correr muy bien pero parece le cuesta ganar y cerró el trío WHIM TRADE que habrá que apuntar para próximas.

GOLDEN VOICE se llevó el sprint de la mañana, el Premio Chamartín. A priori, era uno de los menos favoritos de la carrera pero se adaptó perfectamente a la línea recta. Mucho ojo con este caballo esta temporada en los sprints ya que Óscar Anaya considera que es mejor que KING OF JUNGLE. UNITED STATES hizo una buena reaparición para ser segundo y completó el trío DISILUSSION, mejorando respecto de las últimas carreras de 2023.


BELLETTI fue el ganador en la tercera de la mañana. Estaba muy bien situado en el hándicap y confirmó los pronósticos. Muy buena monta de Breyns Estupiñán teniendo paciencia. OLIVA fue segunda y ARAKA LA KANA tercero.

VELERIN se impuso en la Lototurf. Buena reaparición del potro de Guillermo Arizcorreta que se ha ganado el sitio en la Poule de Potros. Primera victoria de Sousa en la temporada después de su vuelta de Arabia. SEAX causó una muy buena impresión en su estreno en España y es otro caballo que habrá que tener muy en cuenta en la Poule y cerró el trío SLEVEN.

La quinta carrera, el Premio Asociación de Hipódromos se presentaba como la carrera más interesante sobre el papel ya que muchos tenían opciones de victoria. LISICLES demostró que es un caballazo y se impuso de punta a punta con una muy buena monta de Vicky Alonso. Presenta su candidatura a revalidar el título en el Duque de Alburquerque. FURIOSO nuevamente estuvo en la gemela (este caballo es un reloj) y cerró el trío SOMMERSUN. Buena reaparición también de IL DECAMERONE.

VERAS MAÑANA cerró la mañana ganando la sexta dando una gran sorpresa. XILÓFONO completó la gemela y cerró el trío LOREA. Segunda victoria de la temporada para el tándem Nicolas de Julián- Sandro Tsereteli.

Esta jornada me quedaría con las montas de dos jinetes que estrenan su casillero este año: Raúl Ramos y Vicky Alonso.

La semana que viene más y mejor con la disputa del Robertiya para las yeguas y el Habitancum


Acciones

Information

Deja un comentario